INFORMACIÓN GENERAL

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

La supervisión del SEVeM y las adaptaciones de la normativa europea al contexto de España, será realizada por la AEMPS y las autoridades sanitarias españolas.

Información del Proyecto en la web de la AEMPS:

Noticias relevantes:

Titulares de Autorización de Comercialización (TAC) e Importadores Paralelos

Los TACs y los Importadores Paralelos que comercializan en España medicamentos obligados a llevar dispositivos de seguridad según el Reglamento Delegado (UE) 2016/161 de la Comisión Europea, deberán formalizar lo antes posible su proceso de registro en el HUB Europeo gestionado por EMVO, a través del Portal OBP (“On-boarding Partner”).

Noticias relevantes:

Oficinas de Farmacia

La información del proyecto en relación con las Oficinas de Farmacia estará disponible a través de sus respectivos Colegios Oficiales y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Servicios de Farmacia y Entidades de Distribución

Las entidades de distribución y los diferentes servicios de farmacia de hospitales, clínicas y centros socio-sanitarios, deben desarrollar sus interfaces de comunicación para integrar sus sistemas con el SEVeM. Para conocer los detalles técnicos de la conexión, sus proveedores de software pueden solicitar acceso a la documentación técnica y a un entorno de pruebas a través del Formulario de Registro.

La funcionalidad del sistema SEVeM se irá liberando de forma progresiva para que los Proveedores de Software de los Servicios de Farmacia y Entidades de Distribución puedan desarrollar sus integraciones.

Noticias relevantes: