farmaindustriaFARMAINDUSTRIA

Creada en 1963, Farmaindustria es la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España. Agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en nuestro país, lo que supone la práctica totalidad de las ventas de medicamentos de prescripción bajo patente en España.

Farmaindustria representa a los laboratorios asociados ante la sociedad y ante sus Administraciones Públicas, colabora con las mismas, favorece la apuesta del sector por la I+D, traslada la realidad de la industria farmacéutica a la opinión pública y ofrece a las compañías servicios de valor añadido.

 


AESEG

AESEG es la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España y el principal interlocutor empresarial cualificado en esta materia. Pueden ser miembros de AESEG todos aquellos laboratorios farmacéuticos, compañías fabricantes de materias primas y principios activos farmacéuticos o empresas de desarrollo tecnológico cuya actividad principal se desarrolle en el campo de los genéricos en el interior del territorio nacional.

AESEG se constituyó en Barcelona el 17 de marzo de 1998 como una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro, para impulsar el conocimiento y uso de los medicamentos genéricos, creando una verdadera cultura de genéricos en el seno de la sociedad española.

 


Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGCOF)

El Consejo General es el órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, en el ámbito del Estado e internacional, y tiene, a todos los efectos, la condición de Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Su misión es representar a la profesión farmacéutica en el ámbito nacional e internacional, promocionando los intereses de los farmacéuticos, facilitando su avance profesional en beneficio de la sociedad y proporcionando una oferta de servicios de máxima calidad.

 


FEDIFAR

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) es la patronal que agrupa a todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España.

Hace posible que todos los ciudadanos tengan acceso inmediato a todos los medicamentos que necesiten en cualquier lugar de España. Son el puente entre los laboratorios fabricantes de medicamentos y las oficinas de farmacia que suministran los mismos a los pacientes.

Consejo de Administración

Presidente
– Don Humberto Arnés Corellano Director General de FARMAINDUSTRIA

Vicepresidentes
– Don Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda Director General de AESEG
– Don Jesús María Aguilar Santamaría Presidente del CGCOF
– Don Eladio González Miñor Presidente de FEDIFAR

 Vocales
– Doña Lourdes Fraguas Gadea Secretaria General de FARMAINDUSTRIA
– Don Javier Urzay Ramirez Subdirector General de FARMAINDUSTRIA
– Don Emili Esteve Sala Director del Departamento Técnico de FARMAINDUSTRIA
– Doña María Iciar Sanz de Madrid Ibran Directora del Departamento Internacional FARMAINDUSTRIA
– Doña Amalia Avilés Uruñuela Directora Técnica y Regulatory Affairs de AESEG
– Don Luis Alberto Amaro Cendón Vicepresidente de CGCOF
– Doña Raquel Martínez García Secretaria General de CGCOF

Vicesecretario (no consejero)
– Don Miguel Angel Valdés Garaizabal Director General de FEDIFAR


AEMPS (no consejero)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios participa en las reuniones del Consejo de Administración cuando se tratan temas concernientes al desarrollo y funcionamiento del repositorio nacional.

 


El Consejo de Administración cuenta con dos órganos delegados: la Comisión de Operaciones y la Comisión de Auditoría.

Equipo Directivo
– Doña María Ángeles Figuerola Santos Directora General
– Don José Luis López Carlón Director de Tecnología